CEGA lanza segunda edición del libro “La Tierra de Fuego”

miércoles, 11 de mayo

Tras casi siete años desde el lanzamiento de la primera edición de “La Tierra de Fuego”, el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA), amplió el recorrido geológico y visual que mostró en 2014, estrenando la segunda versión del libro, con la participación de 23 nuevos/as autores/as y 14 nuevos relatos, con fotos e ilustraciones originales.

Esta edición, que repasa aspectos geológicos, culturales, patrimoniales, históricos y sociales de Chile, realizó un trabajo multidimensional desde los diferentes territorios que abarcó. En ese sentido, la editora del libro, Luz Fariña, indicó que existe “un cruce entre la fotografía y las/los ilustradores chilenos, para acercar ciencia y arte desde la geología y la geotermia”.

“Este libro muestra la geología desde la perspectiva del patrimonio geológico. No solamente es el estudio de la roca, la profundidad o la temperatura del agua, sino que también del patrimonio y todo lo que esos sitios aportan, determinan y proyectan en los lugares que están. Esto, a través de su historia, cultura, leyendas, pero también desde los accidentes o erupciones volcánicas, por ejemplo”, agregó Fariña.

“La Tierra de Fuego” será enviado a diferentes bibliotecas públicas y a comunidades involucradas en del proyecto. Puedes revisar la versión completa en el siguiente link.