Nueva publicación dedicada a la investigación en geotermia

lunes, 26 de septiembre

La revista indexada “Geothermal Energy” de SpringerOpen Journal cuenta al Director del CEGA , Dr. Diego Morata, como único representante de una institución Latinoamericana en el comité editorial.

Dentro de sus atractivos, la nueva publicación destaca por ser una fuente de información de acceso abierto, sin cargos de suscripción ni barreras de descarga, lo que promete una mayor visibilidad en la difusión del conocimiento generado, así como una mejor exposición de sus autores.“Esta publicación viene a ampliar el espectro de posibilidades para que la gente que se dedica a la investigación y desarrollo de la geotermia pueda difundir sus trabajos. Hasta ahora, la única revista similar era Geothermics, de Elsevier, que no es open source”, dice Morata. Respecto a su posición como integrante del comité editor señala “este nombramiento abre las posibilidades de potenciar la promoción de los trabajos que se realizan en la región”.

“Geothermal Energy” está enfocada en todos los componentes de un sistema geotermal, desde el desarrollo de un reservorio hasta el enfoque económico de la operación de una planta. La revista se concentrará en la investigación basal y aplicada necesaria para desplegar tecnologías para desarrollar e integrar la energía geotérmica como un elemento clave en el futuro portafolio de energía a nivel mundial. La publicación está abierta a contribuciones en estudios sobre geología, geofísica, geoquímica, explotación de campos geotermales, modelamiento de reservorios, desarrollo de métodos de mejora de productividad, y enfoques que permitan operaciones de planta económicamente competitivos. La revista está actualmente recibiendo trabajos para su primera edición y dada la reputación de la editorial, se espera que en el corto plazo Geothermal Energy se convierta en una publicación ISI.

Más información en http://www.geothermal-energy-journal.com/