Candidatos a gobernador de Los Ríos y Aysén confirman apoyo e importancia de Geotermia para sus regiones

martes, 04 de mayo

Este 15 y 16 de mayo se realizarán elecciones de diverso tipo en nuestro país. Dentro de ellos, por primera vez en la historia se elegirá la figura de Gobernador Regional, que pasará a reemplazar al actual intendente, designado por la Presidencia de Chile.

En ese contexto, y dada la importancia que la geotermia ha tenido en los planes de innovación para las regiones de Los Ríos y Aysén, el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes tomó la iniciativa de solicitarles a las y los candidatos su opinión sobre el uso de geotermia en sus territorios y cómo ellos apoyarían su uso en caso de ser electos.

La pregunta que les hicimos fue: «Su región tiene un alto potencial para uso de energía geotérmica y varios proyectos en ejecución. ¿Como gobernador promocionará el uso de la geotermia? ¿De qué manera?»

Paola Peña, Elías Sabat y Luz Soto por Los Ríos, además de Jorge Sepúlveda por Aysén respondieron a nuestro desafío y nos mandaron sus respuestas, las que se pueden revisar en el video al final de esta nota.

Es importante reiterar que la totalidad de los candidatos a gobernador en dichas regiones fueron contactados para este ejercicio ciudadano.

Video: