Director e investigadores CEGA son reconocidos en el Aniversario 179 de la Universidad de Chile

miércoles, 24 de noviembre

Tres investigadores del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) recibieron el Reconocimiento a la investigación, innovación y creación artística 2021. Esto, en el marco de la conmemoración del Aniversario 179 de la Universidad de Chile.

Nuestro director, Diego Morata, además de nuestros investigadores, Martin Reich y Fernando Barra, fueron destacados por su trabajo en investigación durante 2021, al igual que otros 55 académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la ceremonia, se reconoció a todos los académicos y académicas responsables de 2.369 publicaciones indexadas en ISI-WoS, que los posicionaron dentro del 6% superior de su disciplina de acuerdo al factor de impacto 2017.

En la ceremonia híbrida realizada desde la Casa Central de la institución, el rector Ennio Vivaldi indicó que las y los investigadores “han representado aquello que, al margen de cualquier contingencia, está presente en el afán de los seres humanos por desarrollar, hacer avanzar el conocimiento y hacerlo como se hace en la Universidad de Chile, con un profundo compromiso con el conjunto de la sociedad”.