Investigadores CEGA son premiados en aniversario 180 de la Universidad de Chile

lunes, 21 de noviembre

En el marco de la conmemoración del aniversario Nº180 de la Universidad de Chile, tres investigadores del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) -proyecto ANID Fondap de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile- fueron premiados en la Ceremonia de Reconocimiento a la Investigación, Innovación y Creación Artística organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).

Diego Morata, Martin Reich y Fernando Barra fueron los investigadores homenajeados en la instancia por su destacado trabajo en investigación e innovación durante este año, al haber publicado al menos un artículo en alguna revista Web of Science (WOS) rankeada en el 6% superior de la disciplina.

En ese sentido, el director del CEGA, Diego Morata, valoró la entrega de este reconocimiento, que “es un buen estímulo para seguir haciendo ciencia al más alto nivel”.

“Este homenaje lo considero como la valoración al trabajo grupal. Publicar en revistas de alto impacto es un gran logro y una muestra de la calidad de las investigaciones que realizamos”, sostuvo el académico.

El plantel de investigadores fue reconocido en la Casa Central de la Universidad de Chile con una ceremonia que contó con la participación de la Rectora Rosa Devés, quien fue parte de la entrega de homenajes a los académicos y académicas de los distintos departamentos y escuelas de la universidad.

En su discurso, la Rectora planteó tres desafíos a defender en el área: la participación plena de las mujeres, la importancia que el Estado reconozca la investigación universitaria pública en el desarrollo del país, y el trabajo colaborativo interinstitucional para los grandes proyectos que el país debe financiar.

Fotografías: Alejandra Fuenzalida y Felipe PoGa