Semana Nacional de la Ciencia y la tecnología

lunes, 26 de septiembre

¡A celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología!

Con una salida a terreno para explorar nuestra corteza terrestre, el CEGA se suma a las actividades organizadas por el Programa Explora Conicyt en esta XVII versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se extenderá desde el 3 al 9 de octubre de 2011.

Para el próximo viernes 7 de octubre, el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes ha planificado una salida a terreno con estudiantes de octavo básico al sector de Cajón del Maipo. El objetivo de esta actividad es conocer los elementos que componen nuestra corteza terrestre desde un punto de vista geoquímico, así como también comprender los ciclos geológicos y de qué forma la Tierra hoy sigue construyendo corteza y aportando nuevos elementos tanto a la corteza como a la atmósfera a través de los volcanes.

Esta actividad se inserta en las celebraciones de la Semana de la Ciencia de Explora, cuya temática principal de este año está dedicada a la química. Esta salida a terreno es parte de la oferta “Museos, laboratorios y observatorios abiertos”, que incentiva a los principales organismos relacionados con el desarrollo de la ciencia, tecnología, educación y cultura a abrir sus puertas de forma gratuita para la comunidad escolar. En este contexto, el CEGA ha decidido llevar a los estudiantes a la naturaleza para conversar sobre geoquímica en un contacto directo con la tierra. El paseo contempla tres paradas en los sectores de La Obra, San Gabriel y Lo Valdés donde aprenderemos de rocas, minerales y volcanes.

Para participar, los interesados deben inscribirse a través del sitio de Explora.  Hay 30 cupos que se agotarán por orden de inscripción.